lunes, 1 de abril de 2013

México, El típico treintón inmaduro

A partir del texto "México visto por Brozo, el payaso tenebroso", en donde la pregunta central es: "si México fuera una persona, ¿cómo te la imaginas? y a pesar de que él da una respuesta convincente que te hace reflexionar, yo difiero con su punto de vista.
 
Tal vez por mi edad, sexo y nivel de estudios, yo veo a México de distinta manera a la de él y otras personas, pues nadie tiene la misma opinión, ya que el nivel socioeconómico, el nivel de estudios, la religión, etc. influyen para que cada mexicano tenga una imágen diferente de nuestro país.
 
Yo, a diferencia de Brozo, sí me imagino a México con un sexo definido, para mí es como un hombre entre 30 y 40 años de edad que no ha querido madurar por miedo. Es el típico hombre que busca jovencitas para sentirse más jóven, que las convence con lo que les dice. Tiene miedo de comprometerse y formar una familia, de ser responsable y a pesar de que trabaja y tiene todo para salir adelante, es conformista. Se siente muy independiente, pero todavía esta pegado a las faldas de mamá, que no quiere separarse de su pequeño. Eso sí, es atractivo e inteligente, pero desgraciadamente no quiere hacer uso de su inteligencia para sobresalir.

Así es como yo me imagino a México, pero me gustaría que esa imágen cambiara y que así como le veo muchos defectos y algunas cualidades, sería genial que fueran más las cualidades. Pienso que México tiene que madurar como toda la gente en determinado momento y sólo espero que no sea muy tarde, para que se compromenta y haga uso de sus virtudes, de tal modo que no le pase como a ese "hombre", bueno ese que se siente joven, aunque realmente ya no lo es y quiere algo en serio, es por eso que ya ninguna mujer le cree.

By: Miss Boop

No hay comentarios.:

Publicar un comentario