El círculo Linguístico de Praga, en el que participan tres rusos importantes dentro de las actividades del círculo: S. Karcevsky, Roman Jakobson y Nicolau Trubetzkoy. La tésis del círculo es: La lengua se considera como un sitema funcional, ya que como producto de la actividad humana, es un sitema de medios de expresión cuya finaliad consiste en la realización de las intenciones de todo sujeto hablante para expresarse y comunicarse.
Se dice que para conocer la "esencia y el caracter" de una lengua, sólo es posible el análisis sincrónico de los hechos actuales.
Trubetzkoy enseñó la fonología eslava hasta 1938, también expone su concepción de la lengua y de lo que debe ser la fonética y fonología de una lengua. Según Trubetzkoy, la fonética puede definirse como el aspecto material de los sonidos del lenguaje humano. Este aspecto material de los sonidos o significantes de la lengua, consiste en una cantidad de elementos cuya escencia radica en ser distintos unos de otros.
Así, la fonología debe desentrañar las diferencias de significación, o cómo actúan entre si los elementos de diferenciación o marcas, y según qué reglas pueden combinarse, unos con otros para formar palabras o frases. Los fonetistas, revelan las considerables diferencias articulatorias que median entre individuos que hablan una misma lengua y hasta en un mismo individuo. La finalidad del fonólogo consiste en descubrir esos rasgos pertinentes que oponen funcionalmente un sonido a otro en el marco de una lengua determinada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario